EcofriendlyFy

Ecológico, biodegradabe, natural.

Patinete eléctrico

Patinetes eléctricos online

Si estás buscando una solución de transporte y movilidad por la ciudad o en distancias cortas, el patinete eléctrico puede ser una gran solución para ti.  Podrás recorrer más distancias en un tiempo sensiblemente menor y sobre un objeto de muy poco peso, fácil de transportar y que podrás llevar a cualquier sitio. 

Contaminación del patinete eléctrico

Te estás preguntando si el patinete eléctrico es realmente ecofriendly. La respuesta es que sí, pero hay que valorar que la fabricación del patinete y el reciclado del mismo una vez que quede inservible sí que son contaminantes. Sin  embargo, la huella de carbono que deja un patinete eléctrico no es muy sensible. 

 

Huella de carbono de un patinete eléctrico

Este artículo de El Mundo explica el impacto de los patinetes eléctricos en la naturaleza. 

Este estudio dice que los  patinetes eléctricos  pueden resultar menos ecológicos que la bicicleta o el transporte público. Eso sí, son siempre una alternativa preferible al coche. ¿Son Ecofriendlys? La respuesta es SÍ. 

 

Asuntos legales sobre el patinete eléctrico

El patinete  no necesita de carnet de conducir, ni seguro, por lo que es como una bicicleta tradicional, aunque tiene que cumplir las siguientes condiciones: 

  • El motor no debe superar 250W de potencia.
  • Velocidad máxima:  tendrás que consultar la normativa de tu ciudad, pero no se suele permitir superar los 20 kilómetros hora. 
  • En la mayoría de ciudades, el patinete eléctrico debe circular por la calzada o por el carril bici. No puede circular por las aceras.