EcofriendlyFy

Ecológico, biodegradabe, natural.

Biodegradable, sostenible, ecológico y ecofriendly: qué es cada cosa

Biodegradable, sostenible, ecológico y eco friendly, de seguro has escuchado estos términos en algún momento del día a día, y puede que conozcas alguna de ellas y otras quizás y no.

Muchas personas desconocen el significado de todos estos términos, y en realidad son bastante importantes para describir varios procesos y acciones que tienen relación con el estilo de vida verde, natural y respetuoso con el ambiente. Si quieres conocer el significado de cada uno de estos términos, en este artículo te explicaremos en qué consisten cada uno de ellos y sus principales características.

¿Qué es biodegradable?

 

La acción de biodegradar, es la capacidad de sustancias y materiales de poder degradarse o descomponerse en sus elementos compuestos. Esto es posible gracias a la intervención de los organismos naturales, como son los hongos, seres vivos y bacterias. Cada tipo de elemento tiene un tiempo determinado para su degradación, por lo que este proceso puede ser bastante largo dependiendo del material a degradarse. Algunos ejemplos de elementos biodegradables son: la lana, las ramas de los árboles, la madera, las hojas secas y otros más.

¿Qué es sostenible?


El ser sostenible es una acción que se le atribuye a varios elementos, donde se busca
principalmente un balance entre los diferentes recursos y el consumo de los mismos.
Tener un estilo de vida sostenible, implica poder hacer uso de dichos recursos con un límite, el límite que separa lo necesario con un consumo totalmente excesivo, lo que pasaría a ser un desperdicio o mal uso del recurso natural. Por ejemplo, es completamente sostenible adquirir alimentos naturales y ecológicos, así como
también, es sostenible obtener solo las cantidades necesarias para no pasar los límites del consumismo excesivo. Por otro lado, comprar alimentos elaborados con químicos que afectan negativamente al ambiente y en cantidades grandes es un consumo contrario a lo sostenible.

¿Qué significa ecológico?


El término ecológico va de la mano con el Eco friendly, pues engloba a todas aquellas acciones que favorezcan en menor o mayor medida al cuidado del ambiente. Todo aquello que lleve su nombre acompañado con ecológico, significará que está apoyando a la causa de mantener el ambiente saludable y limpio.
Por eso, encontramos varios productos en el mercado que son ecológicos, esto debido a que están fabricados con materiales naturales, y no han sido expuestos a químicos y fertilizantes artificiales que tienen un impacto negativo hacia el ambiente, lo que contribuye con la contaminación.

 

¿Qué significa Eco Friendly?


Eco Friendly es un término proveniente del inglés que literalmente significa “agradable o respetuoso con el ambiente”. Trae mucha similitud con la palabra ecológico, sin embargo, se le atribuye más que nada a zonas y personas.
Ser una persona eco friendly es llevar un estilo de vida totalmente saludable y respetuosa con el ambiente, pues las decisiones y acciones de estas personas contribuyen con el cuidado del ambiente y de sí mismos. Resultando así, en un estilo de vida sano, limpio y creativo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: