EcofriendlyFy

Ecológico, biodegradabe, natural.

Bicicletas

¿Qué es la Huella de Carbono?

Se llama así a la  cantidad de emisiones de Gases de Efecto Invernadero lanzadas de modo directo o indirecto por el ser humano a la atmósfera en el desarrollo se sus labores.

 

Cada persona deja una huella de carbono en el mundo en base a sus hábitos de consumo (en este enlace se puede calcular la huella de carbono),

 

 

¿Cómo se mide la huella de carbono?

La unidad de medida utilizada para medir la huella de carbono es el número de  toneladas de CO2 emitidas. Hacer este cálculo no es una labor fácil, yporque hay muchos factores que entran en juego a la hora de elegir el medio de transporte menos contaminante para moverse por la ciudad. Kilómetros, distancias, número de pasajeros, tipo de combustible son algunos de los elementos más importantes para conseguir contaminar menos. 

 

 

¿Cómo contaminar menos?

Es una gran pregunta que todos nos hacemos. El avión, el coche y la moto son tres de los medios de transporte más contaminantes en la actualidad. Además, la ineficiencia es muy importante: en un coche que esta´pensado para cinco personas, la mayor parte del tiempo solo va montada una. 

Muchos expertos han afirmado que la solución para bajar los niveles de emisión de CO2 pasa por el uso de la bicicleta y los transportes públicos. El autobús ocupa la tercera posición como medio de transporte más contaminante, aunque su huella de carbono es cuatro veces menor que la que dejan los coches. 

Además, moverse en  bicicleta mejora tu forma física y, a la larga, tu calidad de vida. También es un modo evidente de ahorrar dinero en combustible  y mantenimiento, su eficiencia es aún más indiscutible. ¿A qué esperas? 

 

Tipos de bicicletas para ir por la ciudad

Lo tienes claro: no quieres contaminar. Buscas un medio de transporte ecológico y que te permita ahorrar y estar en forma. Escucha estos consejos. 

-Bicicleta de montaña: tendrás que ir en una posición aerodinámica, un poco inclinado hacia adelante. Te permite ir por parques, caminos, hacer excursiones, subir bordillos y te da una mayor estabilidad. Si te gusta, es un buen modelo para usar por la ciudad sin ningún problema. 

-Bicicleta de paseo: te permite ir en una posición más relajada. Se adapta mejor a la necesidad de llevar cosas porque suele llevar cesta y bolso trasero. Tiene una estética más armoniosa y tranquila. 

-Bicicleta fixie: es un concepto más urbano, estético y veloz. Son bicicletas que entran por los ojos, pero que suelen estar pensadas para ir rápido. La mayoría tienen un piñón fijo y un solo freno, pero hay que mirar cada caso.