EcofriendlyFy

Ecológico, biodegradabe, natural.

Bicicletas eléctricas

Bicicletas eléctricas online

Si estás buscando una solución de transporte y movilidad por la ciudad o en distancias medias, la bicicleta eléctrica puede ser una gran solución para ti. Seguirás pedaleando cuando quieras, pero la bicicleta te exigirá menos esfuerzo y podrás recorrer más distancias en un tiempo sensiblemente menor. ¿A que esperas a probar una bici eléctrica?

¿Contamina la bicicleta eléctrica? 

Te estás preguntando si la bicicleta eléctrica es realmente ecofriendly. La respuesta es que sí, pero hay que valorar que la fabricación de la bicicleta y el reciclado de la misma una vez que quede inservible sí que son contaminantes. Sin  embargo, la huella de carbono que deja una bicicleta eléctrica no es muy sensible. 

 

Huella de carbono de una bicicleta eléctrica

Un estudio de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid ha comprobado la huella de carbono de una bicicleta eléctrica en cifras concretas. La huella de carbono a lo largo de toda la vida de una bici eléctrica es de  300kg.  

¿Lo comparamos? Un coche medio puede emitir unas diez toneladas a la atmósfera en toda su vida útil. Una moto puede emitir unas ocho, así que podemos decir que la huella ecológica que deja la fabricación de una bicicleta eléctrica es muy pequeña. 

 

Asuntos legales sobre la bicicleta eléctrica

La bicicleta eléctrica  no necesita de carnet de conducir, ni seguro, por lo que es como una bicicleta tradicional, aunque tiene que cumplir las siguientes condiciones: 

  • El motor no debe superar 250W de potencia.
  • Velocidad máxima:  de 25 Km/h.
  • No debe pesar más de 40 Kg.
  •  El motor se activará con el pedaleo y se para automáticamente cuando pare el pedaleo o se accione el freno (no lleva acelerador).