EcofriendlyFy

Ecológico, biodegradabe, natural.

Productos de Belleza ecológicos

Productos de belleza ecológicos: por qué son importantes

 

Gracias a que varias marcas desarrolladoras de productos de belleza han tomado la decisión de elaborar sus cosméticos con base en materiales y fórmulas de menor impacto ambiental, hemos podido gozar de muchos productos naturales o productos verdes de belleza.

Cada día, dichas marcas sacan al mercado más productos ecológicos que favorecen al ambiente, y no utilizan materiales tóxicos o que puedan perjudicar nuestra piel debido a sus componentes. Esto trae grandes ventajas en nuestro proceso por mantener a salvo nuestro ambiente de la contaminación.

Si quieres conocer más acerca de los productos de belleza ecológicos, a continuación, te mostramos todo lo que debes saber sobre los cosméticos de belleza naturales y por qué son importantes para ti.

PRODUCTOS DE BELLEZA FACIAL ECOLÓGICA
PRODUCTOS DE BELLEZA CORPORAL ECOLÓGICOS
PRODUCTOS ECOLÓGICOS PARA EL CABELLO

¿Qué son los productos de belleza ecológicos?

Los productos de belleza ecológicos son todos aquellos cosméticos fabricados con ingredientes naturales y libre de materiales dañinos para el medio ambiente. Siendo la mayor parte de estas, proveniente de plantas y frutas. Se denominan de diferentes formas según el método de elaboración, pudiendo ser llamados naturales, ecológicos, verdes, eco-friendly, etc.

Estos productos son bastante importantes, pues se ha demostrado que no solo contribuyen con disminuir el impacto negativo que tienen los cosméticos convencionales sobre el ambiente, sino que también, son mucho más saludables y no afectan el estado de nuestra piel a largo plazo.

 

¿Cómo saber cuándo un producto de belleza es ecológico?

Generalmente cada producto específico si es eco friendly dependiendo de la marca que lo fabrica o de las normativas que tiene cada país para alertar a los consumidores de sus componentes. 

Todos estos productos deben contar con una marca que indique su elaboración con productos naturales, la pegatina o marca de la misma es suficiente para estar seguros de que es un cosmético saludable y ecológico. 

 

Ventajas de los productos de belleza ecológicos

Como ya habrá quedado claro, los productos de belleza ecológicos otorgan numerosas ventajas a los consumidores que adquieren estos productos en preferencia respecto a los que utilizan cosméticos convencionales. 

A continuación, te mencionamos algunas de las ventajas más importantes de utilizar cosméticos ecológicos.

  • Son ideales para todo tipo de piel, hasta las más sensibles.
  • Cuida nuestra piel y no produce efectos secundarios.
  • No obstruyen los poros de nuestra piel en comparación del cosmético convencional.
  • No son dañinos a largo plazo, pues no contienen conservantes ni componentes artificiales.
  • Por último, pero no menos importante, contribuye al cuidado del medio ambiente.

 

Las normativas y categorías de los productos de belleza ecológicos

Como ya se ha mencionado, cada producto debe contener una etiqueta que demuestre que es ecológico. Sin embargo, a esto también se le suma la normativa de las categorías. Cada producto se categoriza según las especificaciones de las normas de cosméticos, basándose en el porcentaje de ingredientes materiales que tiene. 

A continuación, un ejemplo, utilizando las normativas de Bio Vida Sana de España: Es de primera categoría si el 90% o más de los componentes es natural, es de segunda categoría si se encuentra entre un 15% y 89%, y por último, es de tercera categoría si cuenta con tan solo 14% o menos de ingredientes naturales.